En el día de la fecha (15-5-2023), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la Resolución General 5358/2023 reglamentando las modificaciones del régimen de retención del impuesto a las ganancias.

Asimismo, la medida determina que:

– Los nuevos montos a partir de los cuales se aplica el impuesto resultan de aplicación para las rentas devengadas a partir del 1 de mayo de 2023.

– Se establecen precisiones respecto al Sueldo Anual Complementario (SAC) del período fiscal 2023 para los trabajadores cuya remuneración y/o haber bruto mensual no supere la suma de $ 506.230.

– Cuando los empleadores ya hubieran realizado la liquidación de haberes devengados en mayo con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente modificación, deberán reintegrar las retenciones que quedaron sin efecto en el primer pago que realicen con posterioridad.

Por ultimo, se modifica la determinación del importe a retener exceptuando de la base de cálculo los conceptos de guardias médicas obligatorias realizadas en todo el territorio nacional y las horas extras percibidas por los servicios prestados en días de descanso semanal.

Comentarios Cerrados