Se llevó a cabo la reunión entre Guillermo Siro, Presidente de CEPBA y la Concejala de 25 de Mayo por el PRO, Claudia Lobosco. Coincidieron en la necesidad de incentivar la producción y el empleo y dieron los primeros pasos para avanzar en un plan de desarrollo productivo para la localidad.
El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, mantuvo una fructífera reunión con Claudia Lobosco, Concejal por el PRO de 25 de Mayo, en la sede de CEPBA. En la misma conversaron sobre la situación económica general y en específico, sobre las dificultades que atraviesa el sector productivo y laboral en dicha localidad bonaerense.
Ambos coincidieron en que, ante la crisis económica y la complejidad de la situación actual, es imprescindible trabajar para fortalecer al sector productivo y en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas y a al sector emprendedor. En ese sentido, Claudia destacó el trabajo realizado por CEPBA en el ámbito de la formación profesional, orientado tanto a la promoción de personal calificado capaz de insertarse en el mercado laboral formal, como también adquirir herramientas y destrezas para iniciar un nuevo emprendimiento.
En la reunión, Claudia sostuvo que es fundamental “apuntar fuerte a la producción, el trabajo y la capacitación” y que “eso es posible tomando compromisos intersectoriales de llevar adelante una proyección seria con objetivos a corto, mediano y largo plazo, marcado por políticas y herramientas de sustentabilidad, acompañando en este proceso a comerciantes, emprendedores, PYMEs y empresas, como así también a todos los eslabones que articulan en un plan económico perdurable.”
Por su parte, Guillermo Siro destacó la voluntad de Cladia Lobosco para impulsar políticas de fortalecimiento productivo en la localidad que representa y se puso a disposición para trabajar, brindando toda la experiencia, programas e instrumentos desarrollados por CEPBA.
Finalmente, ambas partes quedaron en avanzar concretamente, partiendo de realizar un relevamiento de la situación socio-económica y productiva de 25 de Mayo, para establecer de manera conjunta las estrategias más adecuadas para lograr objetivos de desarrollo productivo, económico y laboral.
Comentarios Cerrados