http://onatdz.com/?naymen=site-de-rencontre-mineur-majeur&d42=20 El presidente del Centro de Almaceneros y Afines local,  rencontres viticoles cognac Ricardo Cuevas, dialogó con BerissoCiudad en Radio sobre el presente de los pequeños y medianos comercios de la ciudad en relación a la problemática con los mayoristas.

http://musicaludi.fr/?karmanik=rencontres-sncf&ab3=a7 “Siempre cae bien parado”, dijo en referencia a la competencia que padecen con los mayoristas de La Plata, porque ellos “hace rato que vienen por nuestros clientes” y “no son ningunos héroes”.

“¿Cómo no voy a querer comprar azúcar para traer a mi barrio? Pero no es posible por los mayoristas. Que nos dejen cumplir con los 80 productos”, bramó el referente sectorial en el aire de la 88.5.

Consultado por los ‘Precios Cuidados’ en comercios de cercanía y la provisión de mayoristas, sostuvo que los artículos “importantes, los que nosotros necesitamos, no están”.

“Firmaron un convenio y un solo mayorista presentó una lista de productos y esto tiene que estar en cada mayorista”, contrastó Cuevas.

En búsqueda de una posible solución, el referente almacenero manifestó que “los concejales pueden ser una herramienta, que dejen de lado las diferencias; que recorran los mayoristas con la lista de precios” y verán que “no estamos mintiendo al pueblo».

Pero dejó bien en claro que “la gente se está dando cuenta que nosotros no somos culpables” y que desde el Centro de Almaceneros “siempre estamos al lado del vecino”.

Por otro lado, hizo foco en las habilitaciones: “Si tenés flor de camioneta no podés tener el negocio sin habilitar. En Berisso todos tenemos sentido solidario pero que el funcionario no se deje tomar el pelo”, pidió.

En ese sentido, hizo mención al trabajo que realiza el municipio para asistir a los comerciantes. Sostuvo que “hay que ayudar a todo el mundo para que se habilite, no ir con una faja de clausura”.

El referente sectorial también se refirió a la renovación de la maquinaria del control fiscal, que a partir del 1 de mayo tendrán que renovar, advirtiendo que “al comerciante lo destrozás con el gasto que tienen que hacer”.

El gasto para esa renovación del controlador fiscal supera los 65 mil pesos, “ojalá que llegue a una oreja que se preocupe por nosotros” y que la situación a lo que se puede exponer es que “los pequeños comercios se atrasen en el pago del IVA y con el monotributo, la seguridad higiene”.

“El problema es con AFIP y ahí, ¿quién puede llegar?”, inquirió ante la poca posibilidad de que el municipio pueda interceder en esta medida.

En sintonía con las próximas remarcaciones, anticipó que ya subieron “SanCor, La Serenísima, toda la línea de Paty, el gas. Eso de aumentar un peso no existe. es una cosa de todos los días”.

Comentarios Cerrados