La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) comenzó en el mes de abril, 14 cursos en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Ocho cursos de introducción a mecánica de motos de 30 hs, dos cursos de panadero y confitero de 64 hs, dos cursos de RCP y primeros auxilios de 20 hs y dos cursos de gestión de emprendimientos con herramientas digitales de 20 hs.

Cada curso cuenta con una matrícula de 20 alumnos siendo burbujas por pabellones. Actualmente se ven afectados, debido a las nuevas disposiciones, en la presencialidad de las clases. Desde la Entidad se han aplicado todos los protocolos y elementos necesarios para evitar los contagios de COVID-19 como asimismo la adecuadación edilicia para poder dictar los cursos de manera segura frente a esta Pandemia.

Actualmente se están desarrollando acciones en las distintas unidades carcelarias:
– Unidad 01 de Olmos
– Unidad 45 de Melchor Romero
– Unidad 33 de madres de los Hornos
– Unidad 18 de Joaquín Gorina
– Unidad 12 de Joaquín Gorina

Se ha dictado el 50% de los cursos previstos. Se aguarda para continuar con la formación ya que es una herramienta valiosa para que las personas se inserten en la sociedad y cambien su calidad y forma de vida.
A pesar del complicado presente que atraviesa nuestro país, desde CEPBA admiten que redoblarán los esfuerzos para continuar con esta labor que se viene desarrollando desde hace muchos años y que tan buenos resultados ha arrojado.

Comentarios Cerrados